10 FORMAS DE AHORRAR EFICAZMENTE

Publicado por financare en

Reducir los gastos: dentro de las cosas que más nos afectan y que no nos dejan ahorrar, es el hecho de poseer muchos gastos, y si quiere ahorrar lo primero que debe hacer es reducirlos. ¿Cómo? Es simple, piense en las cosas que necesita y solo compre eso, tal vez no tenga que ir a cine o a cenar todos los fines de semana, si lo reduce a dos veces al mes su bolsillo se lo agradecerá.

2. Pague sus deudas: la gente no se imagina o muchas veces no sabe cuánto paga de comisiones a los bancos, y es que muchos se preocupan solo por pagar lo que les dicen de manera mensual y listo, pero los intereses se pueden evitar o reducir al pagar sus deudas antes o reduciendo el tiempo del préstamo.

3. Haga una lista de todos sus gastos durante un mes: pruebe usted mismo y verá una gran diferencia respecto a lo que necesitas y a lo que es un mal gasto. Si anota todo lo que gasta podrá dar prioridad a lo que realmente necesita y lo que compra solo por comprar.

4. Busque un monedero y eche las monedas sobrantes: cuando le devuelven monedas muchas veces compra algo de ese precio o no sabe dónde las deja, una forma efectiva para ahorrar es guardar todo lo que le sobre en un frasco especial, y recuerde que este no debe ser tocado por nadie y solo lo debe abrir una vez por mes, por ejemplo el día cinco de cada mes.

5. Busque ofertas: los supermercados y las tiendas tienen épocas especiales en donde dan muchas ofertas, debe aprovechar esas ofertas sobre todo en los supermercados ya que el gasto de la comida es de los más altos, y es que todos comemos y todo los días.

Categorías: Sin categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡HOLA!

Al comenzar el chat, entendemos que estas de acuerdo con el tratamiento de la información de acuerdo a nuestra política de tratamiento de datos que encontraras en https://www.financare.co/terminos-y-condiciones/

× ¿Cómo podemos ayudarte?